¿Es feriado el lunes 26 de mayo?

Publicado el martes 20 de mayo de 2014 por Feriados Argentina

 


Como muchos ya saben, Argentina es uno de los países que más feriados tienen en el mundo, de hecho, en los años 2012 y 2013 nuestro país tuvo el record mundial en cantidad de feriados por año.

Tenemos 3 tipos de días festivos: inamovibles, trasladables y feriados puentes turísticos. Estas categorías llevan a confusiones debido a que la población no conoce a que tipo corresponde cada feriado y es una de las dudas al observar el calendario 2014.

Feriado por el Día de la Revolución de Mayo

¿Por qué es feriado el 25 de mayo?

Viendo el calendario nos damos cuenta que el domingo 25 de mayo esta marcado como día feriado, para Argentina es una fecha muy importante ya que ese día se conmemora la Revolución de Mayo de 1810 en la que nuestro país comenzó su camino a la independencia de España (algo que finalmente ocurriría en 1816). Esta fecha está marcada como inamovible, por lo que quiere decir que su conmemoración no se puede trasladar a otro día.

Feriado por la Revolución de Mayo Cabildo Abierto

Entonces ¿el lunes 26 de mayo es feriado?

Como vimos, el 25 de mayo es domingo y es un feriado no trasladable, esto nos da la conclusión que para el lunes 26 de mayo no hay ninguna clase de feriado nacional. Puede ocurrir que a nivel provincial o municipal exista alguna conmemoración pero el alcance de la misma no es nacional. Si quieren más detalle pueden leer ¿El feriado del 25 de mayo se traslada? También tenemos que tener en cuenta que tampoco se traslada al viernes 23 de mayo.

   

 Comentarios