Feriado del 25 de mayo ¿se traslada?

Publicado el sábado 3 de mayo de 2014 por Feriados Argentina

 


Aún sin terminar el super fin de semana largo de 4 días que tenemos entre el 1 y 4 de mayo nuestros seguidores de Facebook ya nos están preguntando por el próximo feriado del mes.

Feriado por la revolución de mayo

¿Qué feriado se conmemora el domingo 25 de mayo?

Si revisamos el calendario de feriados 2014, veremos que el 25 de mayo cae un día domingo y con esto las dudas sobre si el feriado en conmemoración de la Revolución de Mayo se traslada al viernes 23 o al lunes 26 de mayo.

feriado del 25 de mayo

Recordemos que la Revolución de Mayo ocurrió el 25 de mayo de 1810 y como resultado de la misma nuestro país comenzó su camino hacia la independencia del Reino de España. Como se imaginaran es una de las fechas más importantes de la historia Argentina por lo que el feriado que le corresponde es del tipo inamovible.

¿Se traslada o no?

El feriado del próximo domingo 25 de mayo no se traslada ni al viernes ni lunes subsiguiente quedando como día festivo ese mismo día.

Por esto, a fines prácticos, el último feriado del mes de mayo fue el pasado viernes 2 que fue declarado Feriado Puente Turístico. La excepción, lógicamente, es para aquellas personas que trabajan los días domingo que si van a poder disfrutar del feriado del 25 de mayo.

   

 Comentarios