¿Es feriado el 10 de noviembre?

Publicado el sábado 8 de noviembre de 2014 por Feriados Argentina

 


El 10 de noviembre en Argentina es conocido por la conmemoración del Día de la Tradición. Esta fecha y festejo puede traer confusión en algunos argentinos, sobre todo por la cercanía con el Día de la Soberanía ya que esta segunda conmemoración si es feriado mientras que el Día de la Tradición no.

El 10 de noviembre no es feriado nacional.

¿Por qué el 10 de noviembre es el Día de la Tradición?

Dia de la Traidicion

El 10 de noviembre de 1834 fue el día en que nació el poeta José Hernández, creador de una de las máximas obras literarias  de Argentina con el Martín Fierro.

La idea de tomar el día de nacimiento de José Hernández como Día de la Tradición corresponde con el poeta Francisco Timpone y fue oficializada a través de la ley n° 4756/39 promulgada el 18 de agosto de 1939.

El 10 de noviembre no es feriado nacional

Quizás el gran problema con esta fecha es que muchas personas confunden el Día de la Tradición con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional ya que ambas conmemoración ocurren con 10 días de diferencia durante el mes de noviembre.

Pero el 10 de noviembre no es feriado, ya que para que lo sea el Poder Ejecutivo Nacional tiene que promulgar un decreto o ley que lo avale como nuevo feriado y es algo que no ha ocurrido (aún).

   

 Comentarios