Los feriados puente vuelven para 2018

Publicado el viernes 29 de septiembre de 2017 por Feriados Argentina

 


El pasado miércoles 27 de septiembre el Senado aprobó el proyecto que avala el regreso de los feriados puente al calendario argentino.

Estos feriados fueron instaurados por el anterior gobierno para favorecer el turismo interno. Ese objetivo se logró, pero a su vez, implico un descenso en la productividad de otras actividades económicas. Por esta razón el actual gobierno quito los feriados puentes para el año 2017, cosa que va a cambiar para el 2018 con el proyecto aprobado por el Senado.


Según esta ley, los feriados puentes pueden ser hasta 3 por año y las fechas deben ser definidas por el estado por lo menos 50 días antes de que comience el año. Se busca establecer como feriado puente aquellos lunes o viernes cuando exista un feriado nacional martes o jueves. De esta manera se transforman en un fin de semana extra largo de cuatro días.


Hay que tener en cuenta que esta ley no establece que automáticamente los feriados puentes, sino que es el estado argentino el que tiene que determinar cuáles van a ser los días seleccionados. Esto puede llevar a casos que exista un feriado nacional martes o jueves y que el lunes o viernes NO se haya establecido como feriado puente.


Se estima que el gobierno va a dar a conocer los feriados puentes durante el mes de noviembre (50 días antes de fin de año).


Para el 2018 los potenciales días que se pueden seleccionar para feriados son los siguientes: 

  • Lunes 30 de abril, porque el martes 1º de mayo es feriado por el Día del Trabajador
  • Lunes 19 de noviembre, debido a que el martes 20 de noviembre es el Día de la Soberanía
  • Lunes 24 de diciembre, por el feriado del martes 25 de diciembre por Navidad
   

 Comentarios