¿Es feriado el 17 de junio?

Publicado el jueves 9 de junio de 2016 por Feriados Argentina

 


Estas últimas semanas se ha hablado en la Argentina sobre un nuevo feriado nacional para el 17 de junio en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes.  Este feriado se sumaría al del 20 de junio por el Día de la Bandera para conformar un fin de semana largo de cuatro días (17, 18, 19 y 20 de junio).


Al momento el proyecto cuenta con media sanción y se trataría en la Cámara de Senadores el miércoles 8 de junio para definir el nuevo feriado. En caso de aprobarse no significa que automáticamente sea feriado nacional el 17 de junio ya que existe la posibilidad de veto por parte del presidente.


Para que sea oficial la ley para un nuevo feriado nacional se tiene que publicar en el Boletín Oficial, y hasta que eso no suceda, y por más que los senadores aprueben el proyecto, no se agregan más días al calendario de feriados 2016.

Actualización miércoles 8 de junio: el Senado aprobo el proyecto, pero ahora tiene que ser promulgado por el presidente para que este vigente. En caso de no hacerlo el feriado esta aprobado pero comienza a regir a partir del 2017.

Actualización viernes 19 de junio: es oficial el nuevo feriado nacional por el 17 de junio ya que hoy fue publicado en el Boletín Oficial.

 

   

 Comentarios