El Día de la Bandera ¿Se pasa al lunes 16?

Publicado el sábado 31 de mayo de 2014 por Feriados Argentina

 


El 20 de junio es una de las fechas más importante del calendario argentino y uno de los feriados clásicos de este país. Si observamos el almanaque 2014 este año cae un día viernes y esto ha generado algunas dudas entre los argentinos.

¿Por qué es feriado el 20 de junio?

Feriado Día de la Bandera

El próximo viernes 20 de junio de 2014 se conmemora el Paso a la Posteridad del General Manuel Belgrano, también conocido como el padre de la bandera argentina.

Esta fecha tan importante es comúnmente recordada como Día de la Bandera debido a que el 20 de junio de 1820 fallecía Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano en Buenos Aires. Fue intelectual, economista, periodista, político, abogado, militar y paso a la historia debido a la creación de la Bandera Argentina.

Este documental es un excelente resumen de la vida del prócer argentino

¿El 20 de junio se pasa al lunes 16 de junio?

Desde que en el año 2010 el gobierno de Argentina modifico la política de feriados para la creación de los feriados puente turísticos e innumerables feriados por única vez se generan confusiones entre la población.

El feriado del viernes 20 de junio es del tipo inamovible, por lo que no importa en qué día de la semana caiga no se traslada para favorecer el turismo.

No se traslada el feriado del viernes 20 de junio de 2014 al lunes 16 ni a ningún otro día.

Tampoco hay para esa época definido ningún tipo de feriado puente o feriado por única vez.

   

 Comentarios