¿Es feriado el 24 de septiembre de 2014?

Publicado el domingo 21 de septiembre de 2014 por Feriados Argentina

 


Nuevamente por los comentarios en la página o por las redes sociales estamos recibiendo muchas consultas por un feriado 24 de septiembre 2014.

La confusión suele ocurrir porque ese día está marcado como día no laborable, pero en contra de lo que pareciera no es el equivalente a un feriado nacional.

El miércoles 24 de septiembre se conmemora el Año Nuevo Judío

24 de septiembre año nuevo judío

El próximo 24/9 se conmemora el Año Nuevo Judío, esta fecha es muy importante para quienes profesan esta religión ya que se celebra la creación del mundo por parte de Dios.

Debido a esta conmemoración el gobierno nacional mediante el Decreto 1584/2010 determino que los habitantes de la República Argentina que profesen la Religión Judía tengan asueto el día miércoles 24 de septiembre de 2014.

El Bicentenario de la Batalla de Tucumán y el 24/9

También hay confusión surgida por notas de hace dos años atrás donde se informa de la existencia de un feriado por única vez (por ejemplo el vídeo de arriba) para el 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La información es correcta, ya que el feriado por única vez se conmemoró pero en el año 2012 cuando se cumplió el Bicentenario (la batalla fue el 24 de septiembre de 1812). Por lo tanto no hay que confundirse con aquellas noticias que se encuentran en internet anunciando el feriado por única vez pero que fueron publicadas en 2012

No será feriado el 24 de septiembre de 2014

Simplemente si observamos el calendario de feriados 2014 observaremos para el mes de septiembre no hay marcado ningún feriado y no hay ninguna equivocación con esto ya que el 24 de septiembre, como dijimos anteriormente, es asueto solo para los habitantes del país que profesen la Religión Judía mientras que el resto de los argentinos tendrá una jornada de trabajo normal.

El próximo feriado será el próximo lunes 13 de octubre de 2014 en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, también conocido como Día de la Raza.

El 24 de septiembre 2014 no será feriado nacional.

Aclaración: por la cantidad de visitas que ha tenido esta nota se ha actualizado la misma quitándole la imagen para una carga más rápida y se agregó información sobre el feriado del 24 de septiembre de 2014 por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

 

   

 Comentarios