Feriado por Carnaval

Publicado el viernes 11 de abril de 2014 por Feriados Argentina

 


Carnaval de Brasil

En muchos países existe la tradición de una celebración conocida como carnaval. El carnaval se celebra antes de la cuaresma cristiana, aunque las fechas suelen variar entre febrero y marzo dependiendo del año en el que nos encontremos.

En estas fiestas gran cantidad de gente organiza desfiles y se disfrazan para celebrar el día en la calle.

El carnaval en realidad es una única fecha en todo el año, aunque por extensión en muchas de las fiestas en las que los invitados se disfrazan tienden a denominarse del mismo modo.

El nombre de Carnaval procede de la palabra italiana carnevale, y fue utilizado debido a que en la Edad Media, la Iglesia Católica propuso carne levare (abandonar la carne), mientras que carnevale quiere decir que sí se puede comer.

Según la leyenda, la razón de ponerse máscaras en esta fiesta es porque se trata de una celebración en la que todo vale, y de esta forma nadie podrá reconocernos.

Es casi seguro que estas fiestas fueron inventadas por paganos, aunque en realidad están asociadas al catolicismo. Al parecer, su nacimiento se remonta unos 5.000 años antes, en pleno Egipto y Sumeria. Poco a poco se fue extendiendo por el resto de Europa, y durante la llegada de navegantes españoles y portugueses acabó llegando a América.

El record Guinnesslo ostenta Río de Janeiro, ya que cuenta con la mayor comparsa del mundo. No obstante, los lugares como Venecia, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Pasto, Veracruz y muchos otros cuentan con verdaderas fiestas de este tipo y son organizadas a conciencia.

No obstante, existen algunos países o incluso comunidades dentro de estos países que no celebran esta popular fiesta, o si lo hacen, no llega a alcanzar el mismo calado y repercusión que en el caso de otros países.

Países en los que el carnaval tiene mucha importancia y relevancia internacional son Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, no obstante, el modo de organización en cada uno de ellos es distinto. Incluso la gran cantidad de carnavales que se celebran dentro de cada uno de estos países cuenta con unas características distintas y bien definidas que los diferencian entre sí.

Algunos otros carnavales cuentan con gran cantidad de premios otorgados tanto por estamentos propios del país como de otros independientes y objetivos que analizan internacionalmente el proceso y el calado de los mismos en la sociedad.

   

 Comentarios